janeiro 15, 2022

El híbrido Czinger 21C hipercoche parece sacado directamente de un videojuego. ¡Solo míralo! Y, en caso de que esta sea la primera vez que escucha el nombre Czinger, podría deberse a que este automóvil similar a una nave espacial que aún está por alcanzar es obra de un fabricante boutique de Estados Unidos y podría ser uno de esos proyectos que mueren en la vid. Sin embargo, el diseño y las especificaciones del hiperauto de $ 2 millones son tan impresionantes que estamos alentando para que tenga éxito. Robb Report se reunió recientemente con el fundador de la compañía, Kevin Czinger, en el Museo del Automóvil Petersen en Los Ángeles, donde se exhibió el Czinger 21C. Kevin compartió sus sueños y explicó cómo el Czinger 21C representa un “cambio de paradigma en la fabricación de automóviles”.


La industria del automóvil rara vez ha generado una producción de un solo asiento; incluso el McLaren F1, que tiene un puesto de conducción central, tiene dos asientos traseros para pasajeros. Sin embargo, el Czinger 21C quiere destacarse con su distribución de asientos única. De hecho, el hiperauto estadounidense se parece mucho a un corredor de prototipos de Le Mans. Pero hipercoches como el Aston Martin Valkyrie y el Mercedes-AMG One han demostrado que nada es una idea demasiado descabellada para los coches de producción en estos días. Como ocurre con la mayoría de los hipercoches en estos días, el Czinger 21C utiliza mucho fibra de carbono en la construcción y tiene elementos aerodinámicos súper agresivos, que incluyen un divisor masivo y un enorme alerón trasero.


El hipercoche está propulsado por un sistema de propulsión híbrido desarrollado internamente que combina un V-8 biturbo de 2.9 litros con dos motores eléctricos que alimentan cada rueda delantera, que produce 1.250 hp de forma acumulativa. Los motores extraen energía de dos pequeños paquetes de baterías derivados de la Fórmula 1. En términos de cifras de rendimiento, el hipercoche puede pasar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Kevin también afirma que el 21C tiene la mejor relación potencia-peso de todos los autos de producción con un peso seco de alrededor de 2,734 libras.


Si bien las especificaciones y las cifras de rendimiento son impresionantes, al menos en papel, la cualidad que más llama la atención del Czinger 21C es cómo está construido. En lugar de apegarse a los procesos de fabricación tradicionales, la compañía estadounidense planea construir el hiperauto con múltiples materiales diferentes y componentes de impresión 3D con el uso de software automatizado basado en inteligencia artificial. “La idea de esto era realmente una nueva marca, 100 por ciento estadounidense, inventada, diseñada y fabricada con base en el primer sistema de producción completamente digital del mundo y con la intención de representar el vértice de esa tecnología”, dijo Kevin a Robb Report. Deseamos que el Czinger 21C no termine siendo solo vaporware.

[Via: Robb Report]

Enlace fuente


Source link

Luxuriant Magazine | Our English Version

** Auto Translate ( in test mode ) for Spanish
Lujo Magazine.com | Revista Lujo.com | Lujotv.com

LUXURIANT

View all posts

ADVERTISE

Advertisement